Contacto
 
Dra. Laura Ruiz de la Hermosa Gutiérrez

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid

Especialista en Psiquiatría vía MIR, Hospital Universitario de Móstoles. Colegiada por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (28/2860288).

 

Experta en evaluación clínica, diagnóstico diferencial y tratamiento integral de las diversas patologías en Salud Mental. Realiza un abordaje médico en interrelación con factores psicológicos y socioculturales. 

 

Estudios de Posgrado en Ciencias Biomédicas (Universidad Complutense de Madrid). Formación especializada en trastornos de estrés, ansiedad y depresión, así como trastornos de impulsividad y de personalidad. 

 

Máster en Psicopatología y Psicoterapia de Niños y Adolescentes por la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA).

 

Experta en Emergencias en Salud Mental por la Universidad de Alcalá de Henares

 

Experta en Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) por la Univerdad de Alcalá de Henares

 

Formación clínica especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria (bulimia nerviosa, trastorno por atracón, anorexia...).

 

Carrera profesional

 

Actividad profesional en Sanidad Pública (durante más de 7 años en Hospital Universitario de Móstoles).

 

Medicina Privada (Unidad de Hospitalización de agudos y crónicos, Clínica Psiquiátrica Doctor León y en diversos centros médicos privados).  

 

Amplia trayectoria en el manejo de patología mental grave: psicosis, cuadros depresivos recurrentes, trastorno bipolar, trastorno obsesivo compulsivo y trastornos de ansiedad discapacitantes, entre otros. 

 

Ha realizado actividad docente en calidad de Médico adjunto supervisando a Médicos Internos Residentes de Psiquiatría en formación. Cuenta, además, con publicaciones sobre temas de investigación y actualidad médica.